martes, 20 de enero de 2015

CONSEJOS PARA ADOLENCENTES




  • 1.-Ahora tu vida te parece dura, pero no es nada comparado con la de tus padres, ellos están preocupados por cosas importantes, en cambio tú por tonterías. Así que deja esas tonterías a un lado y disfruta porque esta etapa no la podrás volver a disfrutar.

  • 2.-Estudia porque tu futuro depende de lo que hagas ahora. Si te pasas el día en el sofá sin estudiar y sin hacer deberes llegará el día de mañana en el que tus amigos estén en la universidad o trabajando y tu donde siempre, sin hacer nada. Ese momento ya será tarde para arrepentirse así que estudia y trabaja como si no hubiera un mañana. Al final obtendrás la recompensa de este esfuerzo.

  • 3.-La vida no es fácil, desde tu punto de vista igual te parece que sí lo es pero no lo es. Te dará muchos golpes, pero tendrás que ser fuerte y seguir hacia delante. La vida es como una carrera, desde pequeño te preparas, estudiando para al final encontrar una recompensa. Durante esos años tendrás muchos obstáculos y trampas que tendrás que superar. Pero con constancia y dedicación tus sueños se podrán hacer realidad.

  • 4.-Si te equivocas no les eches la culpa a tus padres. Ellos son los que te han enseñado todo lo que sabes, cuando eras pequeño te ayudaron a andar con paciencia y delicadeza. Así que cuando tengas ganas de chillarles, recuerda todo lo que han hecho por ti sin pedir nada a cambio. En vez de gritarles, diles que los quieres, verás como todo te ira mejor.  

  • 5.-Disfruta del tiempo libre que tienes, las vacaciones de verano, puentes... porque cuando eres un adulto ya no tienes esas preferencias. Tienes largas jornadas con duros jefes y compañeros, buenos o malos, depende de los que te toquen. Y si son malos, ya no está la profesora o el profesor que les pueda echar la bronca, tendrás que convivir con ellos.
Lorena Lopéz


2 comentarios: